fbpx

Lo que tu lengua te dice y tu no sabes escuchar

Tu cuerpo te habla

Si, sí, nuestro cuerpo nos habla, aunque muchas veces no comprendamos lo que nos está diciendo.

Cuando era pequeña me preguntaba siempre por qué mi lengua se veía siempre blanquecina y hasta hace relativamente poco no obtuve la respuesta.

Nunca imaginé que mi cuerpo trataba de decirme algo y he pasado un 75% de mi vida ignorando todas las señales que me enviaba. .

A los treinta y tantos pillé una bronquitis monumental y me diagnosticaron asma. Mi doctora no se podía creer que no me hubiera dado cuenta de que era asmática antes. 

Desde aquella bronquitis he tenido otras tantas más y problemas respiratorios recurrentes.

¿Y qué tiene que ver todo esto con mi lengua y cómo lo averigué?

Cuando empezó la pandemia decidí aprovechar el tiempo, y no encontré mejor manera de hacerlo que volcándome en conocerme en todos los planos: físico, mental, emocional y espiritual.

En este camino de autodescubrimiento descubrí el Ayurveda y con él las respuestas a muchas cosas que me pasaban.

Esa capa blanquecina que se formaba en mi lengua se denomina ama. un nombre que suena muy bien (porque en sanscrito todo suena bonito), pero que es un poco asquerosete. El ama es una capa tóxica que se forma en nuestra lengua y que según su color nos dice que está pasando por ahí dentro. 

 

Así pues, es importante observar nuestra lengua cada mañana para conocer el nivel de toxicidad  en nuestro cuerpo.

  • Ama de color café oscuro: Indica un desbalance en intestino grueso y sistema nervioso. Tomar una infusión de hinojo todas las noches ayuda a desinflamar y fortalecer estos órganos.
  • Ama de color amarillento: Indica un desbalance en el hígado, estómago e intestino delgado. Tomar una infusión de fenogreco con coriandro (cilantro) ayudará mucho a desintoxicar
  • Ama de color blanquecino: Indica un desbalance en vías respiratorias y riñón. Tomar leche dorada por las noches antes de dormir es lo mejor para descongestionar estas áreas
Una vez que hemos observado nuestra lengua e interpretado lo que nos quiere decir es hora de limpiarla bien y para eso lo mejor es usar un raspador de lengua 

 

Resumiendo:

Para limpiar tu lengua

Ama color café

Ama color blanquecino

Ama color amarillento

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En qué puedo ayudarte?